HOMENAJE A MI AMIGO Y A SU GRAN MUJER. Por P.Gea
por admin | Feb 1, 2021 | Pintura |

Para ver la imagen a mayor tamaño, pinchar sobre ella
Cuando inicie este cuadro, no fue como todos, ves algo o alguien, te gusta, o te llama la atención y decides pintarlo, no, sino porque hace mucho tiempo pinte en un cuadro la silueta de mi amigo de infancia y juventud y desde entonces estaba deseando volverlo a pintar, pero en un cuadro grande.
Inicié su pintura , cuando solo estaba a nivel de boceto se lo envié a su hija para que me diera la conformidad y entonces ella me pidió que lo cambiara por este que he pintado del día de su boda, donde aparece con el “bellezón” de su mujer, que dice su hija.
A ella realmente la conocimos con más profundidad varios años después, en los que convivimos las dos familias, como consecuencia de mi trabajo. De la que solo se puede decir que es una gran y buena persona interior y exteriormente, que predica con sus obras, no con palabras.
Si siempre me resulta fácil pintar (otra cosa es que lo haga mejor o peor) en el caso de estos amigos me ha resultado, absolutamente sencillo, ya que son de esas personas que llevas en el corazón y puedes ver en tus pensamientos.
Me importaba en este cuadro, plasmar las miradas y sentimientos de complicidad que había en la pareja y que a lo largo de sus vidas confirmaron y fueron sentimientos de cariño y de acuerdo, a la hora de realizar sus sueños y proyectos.
He contado con la inestimable ayuda de su hija más conocedora de detalles que yo lógicamente. Una enamorada de sus padres él ya fallecido hace algunos años. Sirva este cuadro de homenaje al que fuera mi amigo y un obsequio a nuestra querida amiga y gran mujer.
Sin duda has captado la esencia de las miradas. Lo principal.
Gracias por tu comentario José Luis, es un denominador común siempre que me es posible captar las miradas de las personas que voy a pintar, porque sigo manteniendo aquello de que «La mirada es el espejo del alma». Después busco los gestos que ratifican lo que veo, en este caso la mano de él.
El cuadro en sí es una pasada papá, me encanta lo que transmite… como has pintado sus rostros, son como yo los recuerdo, en ellos se ve una pareja de enamorados, comprometidos el uno con el otro, dispuestos a luchar por conseguir sus sueños y sus metas, expresan ilusión, amor, complicidad y el deseo de pasar juntos el resto de sus vidas. Me acuerdo de ellos y también de sus hijos y puedo decir que los recuerdos que guardo en mi corazón son muy gratos y entrañables, forman parte de mi infancia y quizá por eso para mí ese cuadro despierta cierta ternura y añoranza. Sencillamente precioso
Paloma muchas gracias por tu comentario, tienes una forma y unas maneras de escribir que llega al corazón. Santos y Antonia se sentirán muy orgullosos y emocionados de tus palabras, que demuestran tus buenos sentimientos, tus buenos recuerdos y tu forma noble de reconocer a quienes te ha querido, como es el caso de esta familia. Públicamente te digo !Tienes una forma de expresarte muy bonita que llega a cualquier persona medianamente sensible!¡Que pena que no te dediques a escribir!