Para ver el cuadro en mayores dimensiones, pinchar sobre el
Esta es una de esas personas, con la que siempre te sientes en deuda, por su cariño, por sus detalles y por su exquisitez y generosidad hacia mi esposa y hacia mí, con motivo de festividades, santos o circunstancias diversas entre amigos.
El desafío de este cuadro, evidentemente es primero la expresión, que refleje en su mirada lo que es la persona y en segundo lugar el vestido, con esos tonos plateados, la flor y los brillos.
Después de realizar varios bocetos me fui aproximando a todo lo que yo pretendía expresar, que una vez en el lienzo como dicen mis nietos el pincel va a su “bola” y te cambia las cosas que has pintado, por lo que tú piensas que es según la imagen que tienes de la persona
Naturalmente aquí he contado con el apoyo critico de mi esposa, evidentemente más puesta en trapitos y con mejor visión que yo, ella no sabe de mezclas de colores, pero cuando ve algo lo comenta y te puedes fiar, por su sensibilidad y buen gusto
Muy bonito papá. Estás hasta en el último detalle
Gracias Amparo, las lupas hacen milagros. Con toda la dificultad que tiene he disfrutado mucho en los bocetos y pintándolo.