ÁRBOL, LUNA, MAR Y BARCA.- INGREDIENTES PARA SOÑAR. Por P.Gea
por admin | Jun 7, 2021 | Pintura |

No sé de donde salió la imagen, solo sé, que una persona se la puso en su perfil de WhatsApp por lo que le recordaba. Se trataba de esas personas que llevando una vida difícil y con la apariencia de dura, tiene su corazoncito y le gusta soñar.
A mí me gustó la imagen, con otros tonos,pero me gustó y decidí darle la satisfacción de tenerla en un cuadro colgada en la pared de su casa donde fuera visible y de vez en cuando verlo y pensar en esas situaciones que no se tienen.
El cuadro tiene varios retos, quizá el mas importante sea el cielo que permite destacar el árbol (almendro) y sus flores contrastadas con el cielo, un mensaje oculto es, que en medio de esta belleza existe un árbol que a pesar de haber sido partido y roto sigue dando nuevas ramas y flores.
La barca es una invitación a abandonarse y tener fe en Dios, olvidando muchos de los errores cometidos, (porque no podemos cambiar el pasado), y con paz y sosiego seguir viviendo, en este mar de la vida, donde casi todo está predestinado por los genes que recibimos y frente a los traumas de las “Ramas rotas» vivir echando nuevas ramas y nuevas flores, Que sea todo nuevo.. .
El conjunto del cuadro es bonito y da paz pero tiene su misterio, según queramos pensar y vivir, como esa luna que refleja la luz en el mar y da luminosidad a su entorno, no quedándose nada y dándolo todo.
El cuadro inspira esa paz y silencio que a veces, es tan complicado de encontrar. Esos momentos, de encontrarte a ti mismo, de interiorizar, de sanarte y cuidarte para poder seguir cuidando. Pero q nunca falte en esos ratos, la belleza de lo que nos rodea como esas flores del almendro, y la luz que nos guíe aunque aparentemente solo haya oscuridad. La luna….
Querida Tere, gracias por el comentario. Cuando hablo de paz a través de mi pintura trato de deciros a los jóvenes, que necesitamos partir de nosotros mismos, para ir a los demás, si nosotros no tenemos paz difícilmente se la podemos trasmitir a los demás y vosotros con la vida tan agitada lo tenéis muy difícil, pero la necesitáis.
Precioso cuadro y preciosa reflexión, que bonito regalo para la persona que lo haya recibido, regalar paz e inspiración es uno de los mejores regalos que se pueden dar. Observo a mucha gente a mi alrededor e incluso a mi misma en algún momento y veo que la falta de ella es lo que origina la mayoría de los problemas, falta tanta paz en las personas… que distinto sería todo si la sintiéramos más en nuestros corazones. Una vez mas enhorabuena papá un pedazo de cuadro, un gran regalo para todos. un beso
Gracias Paloma, con demasiado buenos ojos ves a tu padre. Esto ocurre porque tu no pintas, que si lo hicieses lo harías mejor que yo seguro, ahora lo que si espero es el día en que te decidas a escribir, porque harás cosas muy bonitas y profundas.
Gracias hija por tu comentario . Un beso
He aprendido muchas cosas de vosotros, siempre me he visto reflejada en muchas cosas tuyas y de la mamá, lo de escribir me gusta y me ayuda a conocerme y a dar sentido a lo verdaderamente importante para mi, mis ideas, mis fortalezas, mis debilidades…., pero lo de pintar te puedo asegurar que no lo haría mejor que tú papá, es admirable que con la visión tan reducida que tienes, los cuadros tan impresionantes que pintas, eso no lo hace cualquiera. Besos
Gracias Paloma por tu comentario, te digo lo de siempre que me miras con buenos ojos, no con los míos. Ten en cuenta que me valgo de muchas triquiñuelas, lupa, gafas de dentista, ampliaciones de imágenes con el móvil, con el ordenador y sobre todo tengo mucho tiempo y no dependo de nadie, para hacer mis cosas, en este caso pintar. Un beso.